MODERN-JAZZ

El Jazz Dance es una disciplina  que abarca todo aquello que de la expresión corporal se requiere para interpretar ritmos de distintos géneros, abarcando desde la música Rock hasta la música electrónica, desde el Rhythm & Blues hasta los ritmos afroantillanos y así como ejecuciones coreográficas incluidas en espectáculos Musicales Teatrales, Televisivos, Conciertos, Videos Musicales , etc. 

 

Demanda de quien lo ejecuta, facultades de elasticidad, fuerza muscular, resistencia pulmonar y cardiaca, condición física y percepción rítmica.

Podemos encontrar tres estilos diferentes:

JAZZ CLASSIC STYLE.

  Estilo de danza donde se aplica la técnica clásica básica estilizada con movimientos de contracción y elongación, cargados de fuerza y sensualidad lírica, derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo (ritmos de soul, rhythm & blues, etc.).

MODERN DANCE.

   Estilo de danza aplicada a ritmos de corte moderno utilizando la técnica de ballet clásico en principio adicionada con estilo libre de expresión y estética corporal, procurando conservar la rigurosidad del ballet clásico en la interpretación con fondos de música rítmica comercial.

THEATRICAL DANCE.

    Estilo de danza delineado por técnicas de expresión corporal, jazz y danza contemporánea donde el objetivo es la representación y personificación teatral, aprovechando además gestos, ademanes, posturas… sobre diversos  ritmos  musicales utilizados en montajes y espectáculos de los géneros Opera rock y Comedia Musical.

 

OBJETIVOS

1. Conocer y practicar los movimientos de la danza contemporánea y sus diferentes calidades y matices, en busca de una correcta ejecución técnica y artística.

2. Interpretar variaciones de diferentes estilos, con el fin de conocer la gran variedad de formas de la Danza Contemporánea.

3. Improvisar formas libres de danza con sensibilidad creativa y sentido coreográfico.

4. Demostrar la versatilidad necesaria para adaptarse a las exigencias que se derivan del carácter multidisciplinario de la Danza Moderna.


CONTENIDOS

  1. A.Ejercicios en el suelo: Diferenciación de la fuerza y las sensaciones de las diferentes partes del cuerpo.
  2. B.Trabajo de contracciones del torso y movilidad de la columna.
  3. C.Utilización de la respiración como origen del movimiento. Ejercicios en el centro: Cambios en el eje del cuerpo, buscando el equilibrio en los diferentes pasos.
  4. D.Coordinación de todas las partes del cuerpo. Uso correcto del espacio. Desarrollo de la sensibilidad plástica.
  5. E.Práctica de la improvisación libre, con y sin objetos, individual y en grupo. Estudio de pequeñas variaciones.
  6. F.Estudio de variaciones de coreógrafos contemporáneos presentes en el repertorio.